Tour virtual

Debido a la pandemia muchas personas se encuentran en un estado de reestructuración financiera. Esto nos hace cuestionarnos: ¿Dónde conviene invertir? ¿Cuáles son algunas opciones de inversión en el mercado? En este blog te platicaremos sobre algunos tipos de inversiones, sus ventajas y riesgos.

 

Acciones

Una de las opciones de inversión más populares es por medio de la compra de acciones. Es importante tomar en cuenta que ha existido mucha volatilidad en los mercados, y la incertidumbre en muchos rubros e industrias aún no termina. Sin embargo, parte de estas fluctuaciones brinda una reducción en el valor presente de algunas de estas acciones, permitiendo incluirlas en tu portafolio de inversión.

 

Divisas

Existen muchas divisas cuyo valor desafortunadamente se ha contraído drásticamente en los últimos meses. Afortunadamente, al ser Panamá una economía dolarizada el valor de esta moneda se encuentra relativamente estable. Si bien no es la opción más segura, ni la que genera mejores rendimientos, invertir en otras divisas desde una economía dolarizada puede catalogarse como un punto de ventaja sobre otras monedas.

 

Fondos Mutuos

Los Fondos Mutuos son instrumentos de inversión ofrecidos principalmente por instituciones bancarias. Estos fondos permiten hacer una inversión la cual se moviliza dentro de un portafolio de inversiones dedicado específicamente para el retorno de los inversionistas. Sin embargo, los retornos de estos instrumentos tienden a ser relativamente pequeños en comparación con otras inversiones y el acceso a esta inversión como sus retornos usualmente están condicionados a un contrato de cumplimiento de tiempo.

 

Bienes raíces

Invertir en bienes raíces es quizás uno de los activos de mayor seguridad en el mercado, sin embargo es en muchas veces una inversión a largo plazo. La ventaja de este tipo de inversión es que cuenta con accesibilidad a flujo de efectivo a través de un sistema de rentas, o la liquidación del inmueble en sí. Además de esto este segmento se encuentra “protegido” de los impactos en mercados globales gracias a que se puede considerar una inversión de poco riesgo en comparación a algunas de las inversiones previamente mencionadas. 

 

Al considerar invertir en bienes raíces es importante optar por un proyecto que genere rentabilidad y plusvalía. Además de esto, dependiendo el tipo de inversionista que seas, esta inversión puede contar con un factor de patrimonio, es decir, que sea un inmueble que puedas habitar y disfrutar. Para satisfacer estas necesidades Lumiere se posiciona como uno de los proyectos inmobiliarios de mejor retorno de inversión y calidad de vida en toda la zona de Costa del Este. 

 

Fuentes: http://www.panama-offshore-services.com/espanol/offshore_investments.htm

https://www.bgeneral.com/personas/productos-de-inversion/

Últimos Artículos
5 propósitos que puedes cumplir en Lumiere
27 diciembre, 2020
5 propósitos que puedes cumplir en Lumiere
Leer más
5 ideas para regalar desde casa
10 diciembre, 2020
5 ideas para regalar desde casa
Leer más
15 noviembre, 2020
¿En qué están invirtiendo las personas en la post-cuarentena?
Leer más