Tour virtual

Conforme la nueva normalidad toma lugar, muchas personas han desarrollado un gran hábito por ahorrar para mantener finanzas sanas, sin embargo, esto no lo es todo para garantizar esta meta. Para lograr finanzas sanas es importante invertir y permitir que el dinero trabaje por ti esto garantiza tener una economía personal más sólida. Sin embargo, es difícil tomar una decisión habiendo tantos nichos de inversión ¿En que están invirtiendo las personas después de la cuarentena?

 

Comercio electrónico

El auge del comercio electrónico se acortó muchos años debido a la gran demanda que se detonó a raíz de la pandemia. Gracias a esto muchas empresas de logística, distribuidores minoristas y negocios tipo ghost kitchen se han posicionado rápidamente en la cima de la pirámide empresarial en sus respectivos sectores. Tu también puedes sumarte a esta tendencia y explorar diferentes niveles de participación, desde aportar deuda o capital a alguna startup o formar un negocio electrónico que no requiere gran inversión inicial.

 

Bienes raíces

Las tasas de intereses a nivel mundial se han reducido de manera drástica con la finalidad de incentivar economías. Inclusive en países como Estados Unidos estas están bastante cerca del 0%. Esto permite que las inversiones en bienes raíces sean tremendamente atractivas, especialmente en países con economías dolarizadas, como es el caso de Panamá.  Zonas que se encuentran en detonación inmobiliaria como es el caso de Costa del Este son de mayor interés aún debido al incremento proyectado de la plusvalía en contraste al valor final de las inversiones, generando así excelentes rendimientos a largo plazo.

 

Fintech

El sector fintech ha tomado un gran auge especialmente en América Latina. Si bien la mayoría de plataformas que permiten hacer inversiones están limitadas por las leyes financieras del país de donde estas provengan, esto permite una gran certeza jurídica para el inversionista. Los rendimientos son bastante atractivos y quizás la modalidad más atractiva es la del crowdfunding, segmento utilizado en muchos sectores desde el sector inmobiliario hasta el financiamiento de proyectos y emprendimientos. 

 

Recuerda que es importante diversificar tus inversiones, y esto es importante en todas las escalas del espectro. Desde buscar distintas vertientes, hasta distintos montos. Explora vehículos de inversión a corto plazo como pueden ser campañas de crowdfunding o a largo plazo como puede ser la compra de un inmueble. ¿Estás listo para expandir tus horizontes financieros?

Últimos Artículos
5 propósitos que puedes cumplir en Lumiere
27 diciembre, 2020
5 propósitos que puedes cumplir en Lumiere
Leer más
5 ideas para regalar desde casa
10 diciembre, 2020
5 ideas para regalar desde casa
Leer más
15 noviembre, 2020
¿En qué están invirtiendo las personas en la post-cuarentena?
Leer más