Tour virtual

Los inicios de año son siempre emocionantes y este 2021, lejos de ser común, nos hace plantearnos nuevas formas de cumplir nuestras metas y nos pone a pensar en los propósitos que elegiremos; si podremos cumplirlos o si quizá debiéramos olvidarlos y dejarlos en son de paz. 

 

¡Buena noticia! Cumplir tus propósitos de año nuevo es más sencillo de lo que crees, el secreto está en saberlos elegir, comprender los beneficios que ganaremos con ellos y armar un plan que te ayude a ser constante, sobretodo cuando las tentaciones aparezcan. 

 

Empecemos con algunas ideas que sin duda, pueden ayudarte a crear tu propia lista de metas para iniciar el año con toda la actitud. 

 

1.- Aprender un deporte, idioma o profesión nueva

Esto propone una nueva forma de olvidarte, por un rato, del estrés de la rutina diaria. Cuando aprendemos una actividad nueva como un deporte o algún idioma, además de poner a prueba tus habilidades, estarás divirtiéndote al mismo tiempo que te consientes. Piensa en aquello que siempre quisiste aprender, o en esa actividad en la que eras bueno y te divertía de chico pero decidiste olvidar.

¡Es el momento de retomarlo! 

 

2.- Hacer ejercicio

Aquí la dificultad principal es encontrar tiempo para hacerlo. Muy a pesar de tener toda la intención, incorporar un momento de actividad física en nuestra rutina, (y más cuando casi el 100% estamos en casa), se vuelve casi imposible y todo un reto. 

 

3.- Tener mi propio apartamento

Si sientes que es el momento de independizarte o cambiar de aires con un nuevo hogar, estás en el mejor momento para hacerlo. Para lograrlo, antes que decidirte por el lugar o irte a los detalles más superficiales, realiza un balance en tus finanzas y haz consciente cada detalle como tus compromisos financieros actuales o a mediano plazo, pero sobre todo sé sincero con tus posibilidades económicas.

 

4.- Ahorrar e invertir

Pareciera que lograrlo se ha vuelto algo casi imposible ¿cierto?, vayamos paso por paso, no te preocupes, que nunca es tarde para empezar. Lo más lógico es que ahorrar viene antes de invertir, lo que quiere decir que tus ahorros serán los que te proporcionarán lo necesario para alimentar tus inversiones.

 

La excusa más común que usamos para justificar nuestra falta de ahorros es

no tener un mayor ingreso (sueldo). Sin embargo, pocas veces somos conscientes de los gastos innecesarios que mes con mes cubrimos. Si somos capaces de actuar de manera racional para administrar nuestro dinero con disciplina, disfrutaremos las recompensas en más de una forma.

 

5.- Comer saludable

Es normal que el ritmo de vida actual nos complique la hora de la comida, esto sumado a la idea de que “comer sano” es sinónimo de costoso y difícil o incluso aburrido hacen que cambiar a hábitos más sanos sea prácticamente una batalla perdida. En términos generales, la cosa está en aumentar la cantidad y la variedad de verduras y frutas en tu alimentación y, eso no tiene por qué ser costoso.

 

Ahora viene lo más importante, ¿por qué si tenemos en mente todos nuestros propósitos se vuelve una tarea muy complicada cumplirlos? Posiblemente porque no estamos enfocados de la forma correcta. Aquí te compartimos algunos de los motivos por lo que menos del 10% de las personas no cumplen sus propósitos de año nuevo.

 

1.- Tus propósitos son metas muy grandes.

2.- Tienes muchos propósitos a la vez.

3.- Tu propósito es poco específico.

4.- No construyes un sistema que te respalde.

 

Así pues, una vez que hayas elegido tus propósitos de año nuevo, será el momento de que te sientes, te prepares una taza de café y analices uno a uno si tus metas para este 2021 están bien enfocadas o si necesitan ajustes en tiempo y forma. No es fácil pero recuerda que todo objetivo es posible cumplirlo y en Lumiere vamos contigo en cada paso. ¡Te ofrecemos apartamentos listos para que te mudes ya! Tú eliges si lo quieres amoblado o con línea blanca. Tu estancia en Lumiere incluye el acceso a amenidades como nuestra cancha de Squash, Gimnasio, dos piscinas infinity y áreas al aire libre para tu familia. ¡Conócenos!

Últimos Artículos
5 propósitos que puedes cumplir en Lumiere
27 diciembre, 2020
5 propósitos que puedes cumplir en Lumiere
Leer más
5 ideas para regalar desde casa
10 diciembre, 2020
5 ideas para regalar desde casa
Leer más
15 noviembre, 2020
¿En qué están invirtiendo las personas en la post-cuarentena?
Leer más